Descripcion de Funciones y Cargos

GERENTE GENERAL

Un gerente General usualmente vela por todas las funciones de mercadeo y ventas de una empresa, así como las operaciones del día a día.
  1. Designar todas las posiciones gerenciales.
  2. Realizar evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos.
  3. Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales y entregar las proyecciones de dichas metas para la aprobación de los gerentes corporativos
  4. Coordinar con las oficinas administrativas para asegurar que los registros y sus análisis se están llevando correctamente.
  5. Crear y mantener buenas relaciones con los clientes, gerentes corporativos y proveedores para mantener el buen funcionamiento de la empresa.
  6. Lograr que todos estén satisfechos y motivados
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION

Las personas que van a desempeñar este cargo debe reunir ciertas características que lo faculten para desempeñar correctamente su cargo.
  1. Tener aptitudes matemáticas y financieras.
  2. Poseer conocimientos contables y saber llevar la contabilidad de la empresa a corto y largo plazo.
  3. Ser ordenado, organizado y responsable.
  4. Tener conocimientos computacionales, en cuanto al ingreso de datos.
  5. Realizar cartas comerciales, hojas de pedido, recibos, facturas y los estados financieros de la empresa.
DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD
  1. Se encarga de instrumentar y operar las políticas, normas, sistemas y procedimientos necesarios para garantizarla exactitud y seguridad en la capacitación y registro de las operaciones financieras, presupuestales.
  2. Elaborar estados financieros mensuales y anuales con sus respectivas anexos efectuando la Análisis del resultado de cada uno con el fin de evaluar la racionalidad de las cifras, la responsabilidad del negocio y los resultados económicos de la empresa.
  3. Elaborar las declaraciones de impuestos mensuales, retención en la fuente, industria y comercio bimestrales de IVA y velar por su oportuno pago y presentación.
  4. Atender y dar respuesta en forma oportuna con los soportes necesarios a los requerimientos que las entidades de control y vigilancia envíen.
  5. Velar por la adecuada conservación y archivos de los soportes de la información contable y los libros auxiliares y oficiales conforme a las normas legales vigentes.
  6. Responder oportunamente a la DIAN por la vigencia de la autorización de la facturación.
  7. Llevar el control de la cuentas por pagar, anticipos a proveedores.
  8. Realización de arqueos a caja menor, y cheques.
  9. Revisión mensual de la nomina, pago de aportes ( salud, pension, arp y caja de compensación)          
  10. Conciliaciones bancarias.
GERENTE COMERCIAL

El gerente comercial, lleva adelante al equipo de vendedores y lidera a los mismos. Es el nexo entre el directorio o dueño de la PYME y los vendedores.
No debe dedicarse a vender, para no perder su función gerencial y la visión estratégica del negocio.
Tiene que acompañar al equipo de ventas, pero nunca ponerse a vender. La rutina del día a día y los problemas que esta acarrea, no lo deben desviar de su función de líder.
Coordinar y realizar la planeación estratégica de la optimización de recursos materias primas, maquinaria y capital humano         
  1. Organización de cada uno de los procesos necesarios para la producción del cupacake
  2. Supervisar cada punto de la producción}
  3. Revisar el control de calidad
DEPARTAMETO DE VENTAS
  1. Planear y ejecutar y controlar las actividades en este campo
  2. Dar seguimiento y control continuo a las actividades de venta
Todas las compañías comienzan con cuatro funciones sencillas:
  1. Elaborar pronósticos de ventas
  2. Establecer precios
  3. Realizar publicidad y promoción de ventas
  4. Llevar un adecuado control y análisis de las ventas
El departamento de ventas debe mantener una relación directa con el punto de venta a fin de contar con suficiente inventario para cubrir la demanda

DEPARTAMENTO DE MARKETING Y PUBLICIDAD

El personal a cargo debe tener buenas facultades estratégicas para manejar con éxito nuestra empresa en el mercado, ya que la demanda que el producto tenga dependerá del mercado y de la imagen que tenga el producto sobre la gente
  1. Saber aplicar las estrategias comerciales
  2. Poseer constantemente buena información del mercado actual
  3. Poseer información acerca de la competencia
  4. Tener buenos contactos comerciales
  5. Tener una elevada creatividad
  6. Tener conocimientos publicitarios y marketing
  7. Tener una buena información acerca de la calidad del producto
  8. Tener una buena información acerca de la calidad del producto
  9. Tener buenas relaciones exteriores
  10. Será encargado de realizar los anuncios de búsqueda de empleados, y de calcular el costo de la publicidad