Un gerente General usualmente vela por todas las funciones de mercadeo y ventas de una empresa, así como las operaciones del día a día.
- Designar todas las posiciones gerenciales.
- Realizar evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos.
- Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales y entregar las proyecciones de dichas metas para la aprobación de los gerentes corporativos
- Coordinar con las oficinas administrativas para asegurar que los registros y sus análisis se están llevando correctamente.
- Crear y mantener buenas relaciones con los clientes, gerentes corporativos y proveedores para mantener el buen funcionamiento de la empresa.
- Lograr que todos estén satisfechos y motivados
Las personas que van a desempeñar este cargo debe reunir ciertas características que lo faculten para desempeñar correctamente su cargo.
- Tener aptitudes matemáticas y financieras.
- Poseer conocimientos contables y saber llevar la contabilidad de la empresa a corto y largo plazo.
- Ser ordenado, organizado y responsable.
- Tener conocimientos computacionales, en cuanto al ingreso de datos.
- Realizar cartas comerciales, hojas de pedido, recibos, facturas y los estados financieros de la empresa.
- Se encarga de instrumentar y operar las políticas, normas, sistemas y procedimientos necesarios para garantizarla exactitud y seguridad en la capacitación y registro de las operaciones financieras, presupuestales.
- Elaborar estados financieros mensuales y anuales con sus respectivas anexos efectuando la Análisis del resultado de cada uno con el fin de evaluar la racionalidad de las cifras, la responsabilidad del negocio y los resultados económicos de la empresa.
- Elaborar las declaraciones de impuestos mensuales, retención en la fuente, industria y comercio bimestrales de IVA y velar por su oportuno pago y presentación.
- Atender y dar respuesta en forma oportuna con los soportes necesarios a los requerimientos que las entidades de control y vigilancia envíen.
- Velar por la adecuada conservación y archivos de los soportes de la información contable y los libros auxiliares y oficiales conforme a las normas legales vigentes.
- Responder oportunamente a la DIAN por la vigencia de la autorización de la facturación.
- Llevar el control de la cuentas por pagar, anticipos a proveedores.
- Realización de arqueos a caja menor, y cheques.
- Revisión mensual de la nomina, pago de aportes ( salud, pension, arp y caja de compensación)
- Conciliaciones bancarias.
El gerente comercial, lleva adelante al equipo de vendedores y lidera a los mismos. Es el nexo entre el directorio o dueño de la PYME y los vendedores.
No debe dedicarse a vender, para no perder su función gerencial y la visión estratégica del negocio.
Tiene que acompañar al equipo de ventas, pero nunca ponerse a vender. La rutina del día a día y los problemas que esta acarrea, no lo deben desviar de su función de líder.
Coordinar y realizar la planeación estratégica de la optimización de recursos materias primas, maquinaria y capital humano
- Organización de cada uno de los procesos necesarios para la producción del cupacake
- Supervisar cada punto de la producción}
- Revisar el control de calidad
- Planear y ejecutar y controlar las actividades en este campo
- Dar seguimiento y control continuo a las actividades de venta
- Elaborar pronósticos de ventas
- Establecer precios
- Realizar publicidad y promoción de ventas
- Llevar un adecuado control y análisis de las ventas
DEPARTAMENTO DE MARKETING Y PUBLICIDAD
El personal a cargo debe tener buenas facultades estratégicas para manejar con éxito nuestra empresa en el mercado, ya que la demanda que el producto tenga dependerá del mercado y de la imagen que tenga el producto sobre la gente
- Saber aplicar las estrategias comerciales
- Poseer constantemente buena información del mercado actual
- Poseer información acerca de la competencia
- Tener buenos contactos comerciales
- Tener una elevada creatividad
- Tener conocimientos publicitarios y marketing
- Tener una buena información acerca de la calidad del producto
- Tener una buena información acerca de la calidad del producto
- Tener buenas relaciones exteriores
- Será encargado de realizar los anuncios de búsqueda de empleados, y de calcular el costo de la publicidad